martes, 17 de mayo de 2011

test

ACA LES DEJO ALGUNOS TEST DE EVALUACION


TEST TEVI-R (vocabulario pasivo)
El test TEVI ha sido diseñado para evaluar el nivel de comprension de vocabulario pasivo que posee un sujeto entre 2 y medio y 16 años.


                 http://www.megaupload.com/?d=CJMD05TF




PRUEBA DE PRECALCULO
Prueba de Precálculo para evaluar el desarrollo del razonamiento matemático en niños de 4 a 7 años.
Elaborado por Neva Milicic y Sandra Smith
Esta prueba evalua el razonamiento matematico y los siguientes aspectos:
  • conceptos basicos
  • persepcion visual
  • correspondencia termino a termino
  • numeros ordinales
  • secuencias
  • conocimientos de figuras geometricas 
  • cardinalidad
  • solucion de problemas arismeticos
  • conservacion.


                            http://www.megaupload.com/?d=0LZ1UCG9


TEST TECAL. (test para la comprension auditiva del lenguaje)
Es un instrumento diseñando para evaluar la comprensión del lenguaje en niños de 3 a 6 años 11 meses. Consta de 101 ítems, 41 de los cuales evalúan vocabulario, 48 corresponden a morfología y 12 a sintaxis.
La evaluación se efectúa utilizando un set de láminas y su aplicación es sencilla ya que requiere que el niño escuche un estímulo auditivo y responda identificando un dibujo entre 3 láminas, para poder determinar la comprensión del estimulo verbal que otorga el examinador.



               http://www.megaupload.com/?d=CY4669S4




TEST T.E.D.E ( Test Exploratorio de Dislexia Específica )





             http://www.megaupload.com/?d=MNYIMS2W




TEST DE TORONTO ( TEST EXPLORATORIO DE GRAMATICA ESPAÑOLA (STSG)- A. Toronto)
     Es una prueba destinada a evaluar el desarrollo gramatical en niños de habla hispana entre 3 años y 6 años 11 meses. Consta de una Subprueba comprensiva y de una Subprueba expresiva con 23 ítems cada una y se presentan en pares de oraciones para evaluar los elementos sintácticos. Permite detectar con rapidez a los niños que presentan alteraciones gruesas en la sintaxis del español. 
 
 
           http://www.megaupload.com/?d=R0FER9NQ




TEST PSICOMOTRICES.

                       http://www.megaupload.com/?d=DA2SBCUO
 
 

TEST PAI

                           http://www.megaupload.com/?d=GLTK5JB4
 
 
 
TEST TEPSI
El TEPSI es un test que mide de manera gruesa el rendimiento en cuanto a desarrollo psicomotor del niño de dos a cinco años en relación a una norma, y determina si el niño presenta un rendimiento normal o si está bajo lo esperado. 
 
                         http://www.megaupload.com/?d=T0N6KILB
 
 
 
TEST DE AUTOESTIMA
                           http://www.megaupload.com/?d=JK2K19IL



 TEST TEPROSIF (Test para evaluar procesos de simplificación fonológica)
El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica (TEPROSIF-R) puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras (PFS). Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje.
 

                            http://www.megaupload.com/?d=7Q5JIGLH


 
TEST PLON (PRUEBA DE LENGUAJE ORAL NAVARRA)
El PLON ha sido una prueba muy prestigiosa entre psicólogos, pedagogos y logopedas para evaluar el desarrollo del lenguaje oral de los niños más pequeños. Su finalidad principal es la detección fácil y rápida de los alumnos de riesgo en cuanto al desarrollo del lenguaje, que deben ser diagnosticados individualmente para poder actuar de forma compensatoria. El PLON-R mantiene los principios básicos del PLON e incorpora importantes mejoras, como un nuevo diseño de los materiales, la extensión del ámbito de aplicación a los 3 años y nuevos baremos obtenidos con muestras más amplias y representativas. El PLON-R es un instrumento sencillo de comprensión, fácil de usar, con un tiempo de aplicación breve y de gran utilidad para detectar los problemas lingüísticos de los niños.
                                http://www.megaupload.com/?d=AFBPCT98




PRUEBA EXPLORATORIA DE ESCRITURA CURSIVA (Mabel Condemarín – Mariana Chadwick)
 La prueba exploratoria de escritura cursiva (P.E.E.C.) evalúa el nivel de desarrollo de la escritura cursiva en cuanto a rapidez de ejecución y calidad de la copia. La prueba permite detectar deficiencias o errores que presenten los alumnos en el ritmo o velocidad que impriman al escribir y en la modalidad de ejecución de los elementos de la escritura inicial, especialmente en lo que se refiere al aprendizaje de las letras una a una, al ligado y a la regularidad de la escritura. La identificación de las deficiencias y errores permite al  psicopedagogo digitalizar los aspectos que incluirá en un programa de rehabilitación.
La P.E.E.C puede utilizarse especialmente es alumnos de primer a cuarto año de educación básica y en alumnos que se evidencian con problemas disgráficos independientemente del nivel de enseñanza en que se encuentren.
                            http://www.megaupload.com/?d=JYVFMK8C



Prueba de Lectura y Escritura Autor: Ricardo Olea
Prueba aplicable a niños de inteligencia normal que hayan recibido regularmente instrucción básica a lo menos durante un año, o sea, desde segundo básico en adelante.
Es muy buena para ver lo que el niño maneja en el ámbito de la lectura y escritura. Se puede aplicar también a niños mayores con problemas de aprendizaje.
 
                                 http://www.megaupload.com/?d=CZHABRRD



PRUEBAS PIAGETANAS
Las pruebas piagetanas, son un recurso que permiten demostrar empíricamente que los conocimientos de los niños (as), no eran innatos o del medio, sino el resultado de una constancia que se da en forma paulatina.
                                  http://www.megaupload.com/?d=4C51X7M5



TEST ABC DE FILHO
Su objetivo es detectar la madurez de un niño para el aprendizaje de lectura y escritura, entregando un pronóstico del tiempo que demorará el aprendizaje de esta destreza básica. Es un test de fácil de aplicación, concede un máximo de 24 puntos y da el puntaje en términos absolutos; es decir sin relacionar el resultado con la edad cronologica.
                                 http://www.megaupload.com/?d=7N7PWAAH



TEST BENTON (test de retención visual de Benton)
Examen de la percepción visual y las actividades visoconstructoras. Diagnóstico de anomalías en el área de la patología cerebral y evaluación del nivel premórbido de la inteligencia afectada por algún defecto orgánico.
Es un instrumento clínico, que se basa en el examen de la percepción visual. Consta de diez láminas con dibujos que el sujeto debe reproducir.
 
                           http://www.megaupload.com/?d=5SHS55NJ



PRUEBA CLP (Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva)
                            http://www.megaupload.com/?d=71NMM5VQ


TEST ELA ALBOR

                                  http://www.megaupload.com/?d=G6L5BLN5





















1 comentario: